¿Por qué somos muchos?

Queremos contarte algunos argumentos que creemos que son necesarios para enfocar el debate del aborto desde otro lado. Tenemos que salir de las dicotomías que nos dividen y poder encontrar puntos de apoyo que nos permitan crecer como sociedad:

  1. Porque en 2018 los argentinos fuimos testigos de un debate profundo, complejo y sensible. Esto nos llena de orgullo. Pero no fue suficiente: el aborto es un drama que existe y los legisladores tienen la responsabilidad de darnos una respuesta concreta desde el desarrollo de políticas públicas.
  2. Porque la única manera de terminar con el negocio clandestino es con la legalización. Cuando los profesionales de la salud pueden contener y acompañar también pueden brindar opciones alternativas al aborto. Quienes lucran con esta situación no lo van a hacer.
  3. Porque el derecho y el pleno acceso a una salud pública moderna es un tema que necesitamos abordar, entendiendo que este drama social que vivimos es también responsabilidad del Estado.
  4. Porque el primer paso para encontrar soluciones es dejar de negar un drama que existe en todo el país. Es momento de dejar de mirar para otro lado y hacernos cargo de esta realidad.
  5. Porque hasta ahora, los únicos beneficiados con este sistema cerrado fueron las mafias que lucran con los abortos clandestinos, un negocio que mata y destruye familias.
  6. Porque la posibilidad de tener un país mejor, con un futuro moderno, que deje de poner las creencias personales por sobre una realidad presente e innegable, nos tiene que unir más que nunca. Porque siendo una sola voz, vamos a lograrlo.